BLOG_0000_Que tienes que saberr

Qué es una herencia y porqué debería importarle

Cuando crees que tu padre o tu abuelo ha fallecido y que te ha dejado su fortuna en forma de herencia, puede que no te des cuenta de lo mucho que este simple acto puede cambiar tu vida. Una herencia es el dinero que una persona deja a sus descendientes en el momento de su muerte. En la mayoría de los casos, una herencia es el dinero que deja un familiar que ha fallecido. Puede incluir cualquier cosa, desde dinero en efectivo hasta bienes inmuebles e incluso intereses comerciales. Una propiedad heredada suele tener un valor más alto que si se hubiera comprado con dinero en efectivo; después de todo, viene con mucha historia junto con cualquier mejora que se haya añadido con el tiempo. Dicho esto, existen algunos riesgos asociados a la recepción de una herencia, así como posibles beneficios. Si se pregunta si debe o no aceptar una herencia, he aquí algunas cosas que debe saber:

¿Qué es una herencia?

Una herencia es el dinero que una persona deja a sus descendientes en el momento de su muerte. Puede incluir cualquier cosa, desde dinero en efectivo hasta bienes inmuebles e incluso intereses comerciales. Hay muchas razones por las que alguien puede dejar una herencia. Si sus padres o abuelos eran ricos, es posible que quisieran transmitir su riqueza a usted y a sus hermanos. O, si alguien estaba enfermo o era mayor cuando murió, puede que quisiera asegurarse de que usted y sus hermanos estuvieran atendidos.

Objeción a una herencia

A veces, cuando alguien muere, hay personas que deciden no dejar una herencia a sus seres queridos. Esto puede ocurrir por varias razones. En primer lugar, algunas personas simplemente deciden que no quieren que sus seres queridos tengan dinero. Por ejemplo, si alguien es un drogadicto que descuida a su familia, puede negarse a dejarles dinero.

Aceptación de una herencia

Cuando reciba una herencia, tendrá que elegir si la acepta o no. Si la aceptas, serás legalmente dueño de los bienes que venían con la herencia. Si no la acepta, la persona que dejó la herencia podrá recuperarla. Es importante tener en cuenta que no puedes rechazar una herencia sólo porque puedas necesitar el dinero. Si necesitas dinero para pagar una deuda o para sobrevivir, hay muchas maneras de conseguirlo, aunque no quieras el dinero que te llega. Por ejemplo, puedes pedir un préstamo a un familiar o amigo cercano. También puedes pedir un préstamo por tu cuenta y luego devolver el capital con el tiempo.

Riesgos de recibir una herencia

Recibir una herencia conlleva algunos riesgos. Por ejemplo, en algunos casos, el valor de la herencia disminuirá con el tiempo, lo que significa que tendrás que trabajar aún más para ganarte la vida. También corres el riesgo de que un impostor intente aprovecharse de tu situación, sobre todo si vives lejos de la persona que te dejó la herencia.

Posibles beneficios de recibir una herencia

Hay muchos beneficios legales de recibir una herencia, entre ellos: – Dinero gratis: Hay muchas veces que alguien le ofrece una gran suma de dinero sin que usted lo pida. Lo más probable es que esto ocurra cuando le dejen una herencia. – Deducción de impuestos: Si aceptas la herencia, podrás desgravar el importe total como gasto empresarial en tus impuestos. Aunque no puede deducir el importe de la herencia que no acepte, sí puede deducir el importe que acepte. – Mayor poder adquisitivo: Si recibe una herencia, tendrá más dinero para gastar que si tuviera que ganarlo.

Resumen

Ahora que sabe qué es una herencia, por qué debe preocuparse por ella y cuáles son los riesgos, vamos a hablar de cómo puede manejar mejor la situación si recibe una herencia. En primer lugar, es importante entender que no tiene que aceptar todas las herencias que le lleguen. Puedes aceptar una herencia si es algo que necesitas, como dinero para pagar una deuda, y puedes permitirte pedir un préstamo para pagarla. También puedes decidir aceptar la herencia si quieres, aunque eso signifique que no podrás ahorrar tanto dinero.

Cómo gestionar mejor una herencia

Si recibe una herencia, hay algunas cosas que debe hacer de inmediato. En primer lugar, llame inmediatamente a su asesor financiero y pídale que le ayude a asegurarse de que no está asumiendo demasiadas deudas. En segundo lugar, asegúrate de poner una fecha definitiva a tus tarjetas de crédito.

Conclusión

Antes de entusiasmarse demasiado con la perspectiva de recibir una gran herencia, asegúrese de comprender lo que ésta implica. No debe tomar ninguna decisión financiera basada en suposiciones, y una herencia no es diferente. Es importante conocer los riesgos y beneficios para poder tomar una decisión informada.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment