BLOG_0001_financial-consultant-discussing-will-together-with-senior-woman-while-they-have-meeting-at-home

Lo que hay que saber antes de heredar

Cuando se hereda una propiedad, es probable que su principal objetivo sea la propiedad que está heredando. Hay muchas cosas en las que pensar cuando se trata de heredar una propiedad y puede ser difícil saber por dónde empezar. La buena noticia es que la mayoría de las personas que heredan una propiedad lo hacen con la intención de mantenerla y mejorarla. Aunque no todos esperan el mismo resultado de su herencia, hay algunas cosas generales que todos deberían tener en cuenta antes de actuar. Aquí exploraremos algunas de las preguntas que quizás quiera hacerse usted mismo, o sus beneficiarios como parte del proceso de planificación de la herencia, para que tome medidas en consonancia con sus intenciones.

¿Cuál será mi herencia?

El primer paso para entender cuál será su herencia es comprender qué tipo de bienes va a heredar. En el nivel más básico, hay cuatro categorías de bienes que podría heredar. Estas incluyen:

– Bienes de capital: Se trata de cualquier propiedad que tenga un valor superior a 100.000 libras. Este tipo de bienes se conoce como “Hefty” o “propiedad Hefty”.

– Inmuebles intangibles: Incluye cualquier inversión que tenga un valor superior a 100.000 libras esterlinas, pero no incluye los bienes inmuebles.

– Bienes empresariales: Se trata de cualquier propiedad que usted heredaría de su socio comercial. Incluye cualquier activo que sea propiedad de una empresa y tenga un valor superior a 100.000 libras.

– Bienes personales: Se trata de cualquier tipo de propiedad que no tenga un valor superior a 100.000 libras.

¿Quién recibirá la herencia?

Cuando llegue el momento de recibir su herencia, se le dará la opción de recibirla como beneficiario “principal” o “adicional”. Un beneficiario “adicional” es alguien que recibe parte de su herencia pero que no se considera el beneficiario principal. Puede tratarse de alguien en quien usted confía más que en los demás, pero a quien le gustaría recibir una pequeña cantidad de la herencia. Si decide recibir la herencia como beneficiarios “principales”, todos los beneficiarios tendrán derecho a la totalidad de su herencia, aunque algunos de ellos no estén vivos en el momento de la misma. Esto se conoce como “herencia reducida”. Si elige recibir su herencia como beneficiarios “adicionales”, esto le permitirá seleccionar quién recibirá una parte de su herencia. Puede, por ejemplo, elegir que una parte se destine a la beneficencia o a otros beneficiarios.

¿Habrá una donación benéfica o devolutiva al final de mi herencia?

Una donación benéfica o devolutiva al final de la herencia es cuando usted decide hacer una donación benéfica o devolutiva de sus bienes al final de su vida. Si lo hace, sus beneficiarios no tendrán que pagar el Impuesto sobre Sucesiones por esos bienes. La forma más fácil de hacerlo es hacer una donación “apreciada”. En este caso, usted da instrucciones detalladas a sus beneficiarios sobre cómo deben hacer la donación. También puede optar por hacer una donación “discrecional”. Una donación discrecional es aquella en la que usted elige quién recibirá la donación y no está obligado a dar instrucciones específicas. Sus beneficiarios deben seguir sus instrucciones generales, pero son libres de elegir dónde hacer la donación.

¿Cómo debo pagar el impuesto de sucesiones?

A la hora de pagar el Impuesto de Sucesiones, si usted recibe una o más propiedades, deberá pagar el Impuesto de Sucesiones por ellas. A menudo puede recibir una factura fiscal por el Impuesto de Sucesiones si sus beneficiarios no lo pagan. Si recibe una carga de cinco años (como un coche) o un contrato de arrendamiento a largo plazo, no tendrá que pagar el Impuesto de Sucesiones por ello. Si recibe otro tipo de bienes, como acciones o una cuenta de ahorros, entonces tendrá que pagar el Impuesto de Sucesiones por ellos. Para ello, deberá calcular el valor de los bienes heredados y multiplicarlo por el tipo del impuesto de sucesiones en el momento de su fallecimiento.

¿Cómo debo invertir y proteger mi herencia?

Hay muchas maneras de proteger su herencia, ya sea contra un posible impuesto de sucesiones futuro o contra determinados tipos de pérdidas. Por ejemplo, puede optar por invertir su herencia en una pensión o en un seguro de vida subvencionado por el Estado. Si necesita proteger su herencia de un determinado tipo de pérdida, puede considerar la posibilidad de comprar una casa. Si su herencia tiene un valor suficiente, puede pedir un préstamo para pagarla y devolverla cuando se mude. Esto protegerá su herencia contra un determinado tipo de pérdida, a la vez que le proporcionará una forma cómoda de devolver el préstamo.

Conclusión

La herencia es una transición vital importante, que puede tener consecuencias tanto positivas como negativas. También puede tener un gran impacto en sus finanzas. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para asegurar una transición exitosa y una herencia saludable. Cuando se hereda una propiedad, lo más probable es que su principal objetivo sea la propiedad que va a heredar. Hay muchas cosas en las que pensar cuando se trata de heredar una propiedad y puede ser difícil saber por dónde empezar. La buena noticia es que la mayoría de las personas que heredan una propiedad lo hacen con la intención de mantenerla y mejorarla. Aunque no todo el mundo espera el mismo resultado de su herencia, hay algunas cosas generales que todos deberían considerar antes de actuar. Aquí exploraremos algunas de las preguntas que quizás quiera hacerse usted mismo, o sus beneficiarios como parte del proceso de planificación de la herencia, para que actúe en consonancia con sus intenciones.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment